Ediciones RyR

Lenin

$720

envío gratis*

eBook

El Lenin de Lukács es, efectivamente una toma de partido. Es uno de los tantos intentos de fijar una herencia política, la del, precisamente, leninismo. O, mejor dicho, en tanto que toma de partido, en tanto que alineamiento con un partido específico, la del bolchevismo. Una biografía «filosófica» que deja de lado todo el accesorio, al punto que la persona misma de Lenin se desvanece. Permanece, sin embargo, aquello que el dirigente ruso dejó de nuevo en la trayectoria acumulativa de las experiencias revolucionarias. Lukács ha querido aislar aquello que, en la biblioteca imaginaria del marxismo, constituye un tomo específico con un lugar único e insustituible, y que no puede llevar el nombre de otro autor que el del biografiado de manera tan particular.

Sobre el autor

Georg Lukács (1885-1971) nació y murió en Budapest, Hungría. En 1918 se afilia al Partido Comunista Húngaro, y participa en 1919 en el gobierno como Comisario del Pueblo de Cultura y Educación. Es uno de los promotores de la revolución húngara de 1956 liderada por Imre Nagy, siendo ministro de Cultura. Perseguido por el stalinismo, es deportado, pero logra salvarse de las purgas. Entre su extensa producción tanto filosófica, como de crítica artística, se destacan, además del presente, El asalto a la razón, de próxima publicación por esta editorial.

El libro está disponible para adquirir en formato epub a través del portal Gumroad, que acepta pagos con tarjeta. La publicación tiene un precio mínimo sugerido (en dólares), pero si el lector lo considera justo, puede pagar un precio superior.

*Nos contactaremos después de la compra para coordinar el método de envío. Promoción válida para territorio argentino.

Te puede interesar