Ediciones RyR

Cuentos completos 1945-1987

$1,680

envío gratis*

eBook

boton gumroad
boton amazon

Humberto Costantini (1924-1987) nació y murió en Buenos Aires. Militó desde joven en el Partido Comunista, aunque su principal experiencia política la hizo en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, junto a Roberto Santoro y Haroldo Conti. Veterinario de profesión, abrazó la literatura desde muy joven. De su obra pueden destacarse los volúmenes de cuentos De por aquí nomás,Háblenme de FunesBandeo y En la noche, así como los poemarios Cuestiones con la vida y Más cuestiones con la vida. Incursionó también en el teatro y la novela. En este último género se destaca La larga noche de Francisco Sanctis, traducida a varios idiomas.
“Nos estamos ocupando de un tipo especial de comunicación entre los hombres: un tipo de comunicación profunda, de adentro, parecida al amor, parecida tal vez a la charla de dos amigos frente a un vaso de vino…”
Humberto Costantini
“La narrativa de Costantini, plena de confianza en la vida, reivindica el movimiento y la transformación, es una provocación a la conciencia y, aun en el balance de las derrotas, da testimonio de rebeldía frente al poder y el statu quo. Es re-ligiosa en su sentido original: la comunión necesaria del género humano, su comunicación indispensable. Éste es un verdadero realismo, dinámico, del movimiento, de la comunicación. El que nos guía, a través del laberinto, como un hilo sutil que no es otro que el de la vida misma.”
Del Prólogo de Rosana López Rodríguez

Sobre el autor
Humberto Costantini (1924-1987) nació y murió en Buenos Aires. Militó desde joven en el Partido Comunista, aunque su principal experiencia política la hizo en el Partido Revolucionario de los Trabajadores, junto a Roberto Santoro y Haroldo Conti. Veterinario de profesión, abrazó la literatura desde muy joven. De su obra pueden destacarse los volúmenes de cuentos De por aquí nomasHáblenmne de Funes, Bandeo y En la noche, así como los poemarios Cuestiones con la vida y Más cuestiones con la vida. En este último género se destaca La larga noche de Francisco Sanctis, traducida a varios idiomas.

*Nos contactaremos después de la compra para coordinar el método de envío. Promoción válida para territorio argentino.

Te puede interesar