Ediciones RyR

La lucha de clases en el apogeo de la revolución francesa

$960

envío gratis*

eBook

boton gumroad
boton amazon

Este libro se consagró como un clásico porque fue el primero en llevar adelante una historia documentada de los explotados durante la Revolución Francesa: sus organizaciones, sus dirigentes y su lucha cotidiana. Un riguroso trabajo que revolvió a todas las corrientes intelectuales y produjo un vuelco en la discusión sobre el verdadero legado que ofrecía la gran revolución para una política revolucionaria. No hay historiador del tema que no discuta con él, aún cuando hayan pasado 65 años de su publicación. Es un libro de batalla. Una obra pensada para desacralizar las verdades que la tradición republicana, la democrática y la de la izquierda reformista (hoy llamada “nacional y popular”) juzgaban sagradas.

Sobre el autor
Daniel Guérin (1904-1988) ingresó a la socialdemocracia francesa en la década del ’30, formando parte de la fracción de izquierda. Fue acercándose al movimiento trotskista y en la segunda guerra organizó, en la clandestinidad, la sección francesa de la IV Internacional. Luego de 1946, abandonó esta corriente para intentar una síntesis entre el marxismo y el anarquismo.
Fue un ferviente defensor de los movimientos anticolonialistas y del movimiento negro en EE.UU. Abordó también el problema de la homosexualidad y su represión bajo el capitalismo. Su obra más importante fue La lucha de clases durante la primera república (1946), en dos tomos. En 1973, la resumió como libro de divulgación, que es el texto que publicamos.

*Nos contactaremos después de la compra para coordinar el método de envío. Promoción válida para territorio argentino.

Te puede interesar